Nuestros Autores

Conoce a los miembros de la asociación

Octavio Jover Rubio

Octavio Jover Rubio

Lo que más me gusta: un buen libro de poemas y sumergirme en él. Mensajero de profesión, poeta de vocación y deportista de convicción. Mi último libro se titula “MIS ESTACIONES DE TI” publicado por la Editorial Leibros.

Jesús Gandía

Jesús Gandía

Nació en Barcelona en 1947. A los 23 años se trasladó a Elda y en este valle y entre nuestras montañas ha discurrido su vida y ha elaborado sus relatos y poemas. Ha participado en dos antologías poéticas y el 23 de marzo de 2019 presenta su poemario “Entre romeros y espartos”.

Marisol Puche

Marisol Puche

Un buen día, no muy lejano, me sumergí en el dulce juego de las palabras y empecé a sentir la necesidad de contar cosas. Mis ocurrimas (ocurrencias que riman) me permiten expresar mis pesares y también mis alegrías. Puedes también leerme en ocurrimasymas.blogspot.com.

Mari Cruz Pérez

Mª Cruz Pérez

Natural de Elda. Veterinaria de profesión, escritora por afición, estudiante de música por diversión. Amante de los animales, la naturaleza y la literatura. Ha publicado “La huida parda” y “Después de la huida” junto a tres compañeros, y un libro de relatos, “Entrecruzadas” (2019).

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Nacido en Alicante y residente en Elda, trabaja como gerente. Músico aficionado y escritor por vocación. Ha publicado dos novelas con tres compañeros “La Huida Parda” y “ Después de la Huida”,  además de un recetario en verso “Cocinando con Rimas”. Ha participado en varias antologías.

Victoria García

Victoria García

Después de muchos años de buscar en el exterior, descubrí que la felicidad está en el interior. La busqué y la encontré. Me gusta leer, escribir y sobre todo aprender. Espero no perder nunca el espíritu de discípulo.

Conchi Barbero

Conchi Barbero

Nació en un pueblecito de las Alpujarras Ganadinas llamado Cástaras. Desde pequeña vivió en Barcelona hasta que se casó y se mudó a Elda, donde actualmente reside. Ha participado en dos antologías poéticas.

Vicente Aravid

Vicente Aravid

Nació un 2 de marzo de 1955 en su casa, en Elda. Maestro de profesión y de vocación. Se muestra más cómodo con la escritura de relatos cortos, intentando parar el tiempo con palabras hilvanadas y en ocasiones desordenadas. Su obra intenta ser reflejo de esta vida y aspira a serlo también de esa otra, si existiera.

Mariate-Pérez-Luz

Mariate Pérez

Estudió ingeniería y diseño gráfico, aunque su pasión siempre ha sido la literatura. Escribe sus reflexiones en forma de cartas a su hija y en su blog personal. Publica la newsletter semanal La mala artista. Escribe relatos y está preparando su primera novela.

Ramón Rodríguez

Adalís de Liétor

Ramón Rodríguez nació en Liétor en 1956. Su infancia transcurrió entre la escuela y la huerta. Desde muy niño le nació la pasión por la poesía leyendo a Miguel Hernández, Espronceda y Neruda. Acaba de publicar «Liétor, el balcón del mundo».

Jerónimo González

Jerónimo González

Nació en 1945. A los catorce años comenzó a trabajar en el taller de zapatería de su padre. Actualmente vive en Elda, donde dirige una empresa. Desde niño le apasionaba leer y escribir. Nunca pensó en publicar. Un amigo le animó y «La vida son hechos poéticos» apareció en 2015.

Fermín Bonet

Fermín Bonet

Nacido en Alicante. Escritor amateur que ha centrado su campo de actuación en el relato breve, con el que ha obtenido algún reconocimiento, realizando tímidas incursiones en la poesía y la prosa lírica.

Desiree Ruíz

Desirée Ruíz (Desaires)

Nacida en Elda el 24 de junio de 1989. Es investigadora y escritora del ámbito paranormal. Ha participado en la antología Microterrores IV y publicado en revistas de investigación psicológica. Cree que en la consciencia se encuentra toda la verdad y que lo esencial es invisible a los ojos.

Verónica Martínez

Verónica Martínez

Licenciada en Filología Inglesa y Máster en Investigación Histórica. Sus novelas son: El paso de los españoles; El secreto de Loarre (I Premio de Novela Castillo de Loarre); Mirada de gato; y Evocadora. Co-autora de dos novelas: La Huida Parda y Después de la huida. Puedes leerla en su página de Facebook.

Pilar Contreras

Pilar Contreras

Tras varias antologías publicadas, algún premio que otro y, un primer libro en solitario “Matices” permanezco en puro aprendizaje, alimentándome de letras frescas, sonoras y persuasivas, pues la negra tinta me hizo adicta, así sin más palabras. Puedes leerme en este blog y en este otro.

Francisco García

Francisco García

Nacido en Almansa. Poeta y rapsoda. Declarado amante del deporte. La montaña es su pasión. Le encanta escuchar música romántica y hace sus pinitos en el mundo del teatro.

Isa Romero

Isa Romero

Maestra de Educación Infantil y Máster en Educación y Museos. Ha escrito la novela infantil Pablito no quiere nacer y los álbumes ilustrados Cienmanos y La cabra que no sabía tirar para el monte. Recientemente ha publicado la novela juvenil 25 de maig. Podéis seguirla en Facebook, Instagram o su blog.

Juan Luna

Juan Luna

Activista político-social-religioso. Empecé a escribir poesía en 1.990. En 1.996 me concedieron el premio Miguel Hernández de poesía de Elda. He publicado en fanzines y revistas, y 4 libros, 2 de poesía, 1 diario lírico-filosófico-espiritual y un ensayo, que puedes encontrar aquí.

Fina García

Fina García

Nací en Elche, crecí escuchando poesías,  coplillas y chascarrillos de boca de mi abuelo. Un día, escribí una poesía y toda la familia ser sorprendió. He escrito 4 libros de poesía, Villa Adelina, Hojas en blanco, Un ramillete de pensamientos y Pintando poemas  y un cuento Miseria.

Mayte-Salguero

Mayte Salguero

Nació en Biar. Durante 14 años todo cuanto escribía lo hacía bajo seudónimo. En 2016 decidió mostrar su verdadero yo firmando sus poemas. Colabora con un poema semanal en Biar Digital, en La veu del poema. Su esencia es la poesía sensual y romántica. Puedes leerla también en su facebook.

Israel-de-la-Rosa

Israel de la Rosa

Nació en Elda. Novelista y dramaturgo. Colabora en prensa. Representó a España en el Festival Interplay Europe ’98. Con Diario de un xenófobo fue finalista en la 5ª Ed. de los Premios de Arte Joven. También ha publicado El hombre que buscaba nacer. Puedes encontrarlo en su web personal.